martes, enero 24, 2012

Nuevos y viejos puestos de trabajo

Últimamente se viene hablando mucho de las nuevas profesiones que están naciendo con el cambio de era. Entre otras, surgen muchas relacionadas, por ejemplo, con Internet y las redes sociales. El estilo de vida de esta mi generación me hace pensar que acabaremos todos con empleos para nada "al uso" pero sí de "usar y tirar". La cosa pinta movidita, desde luego.

Sin embargo, permítanme que divague y pregunte: ¿qué mejor profesión que una que te aporte un beneficio distinto al económico? Es decir, ¿qué mejor ocupación que aquello que te gusta? Pues de eso precisamente quería hablar. De un bonito puesto de trabajo temporal para estudiantes que ofrecen los Cinémas Studio en Tours, Francia. La descripción del trabajo no es más que la de pedir las entradas a los clientes antes de entrar en la sala y darse una vuelta al final de la película para comprobar que todo está, efectivamente, en su correcto orden. ¿Y cuál es el salario? Ni más ni menos que vales para ver películas gratis.


En mi opinión, hay que fomentar este tipo de iniciativas en las que el premio es algo mucho más interesante que el dinero. Nos viene bien pensar en otra cosa de vez en cuando.

1 comentario:

Gepetobrother dijo...

Recolectar sonrisas con una nariz de payaso por los hospitales no esta mal